Computo de 365 días entre reanudaciones prestación

Quisiera saber si los días cotizados entre reanudaciones de prestación por desempleo se suman cuando cada una de ellas en inferior a 360 días hasta completar esta cifra o cada vez que se interrumpe la prestación se genera un nuevo computo de 360 días (empezando de nuevo por el día 1) según mi caso:
Inicio de la prestación (derecho a 12 meses)... Julio de 2010
Exención de la prestación (por encontrar trabajo)... Septiembre de 2010 / prestación cobrada….. 2 meses
Fin del contrato……………………………………………. Junio de 2011
Días cotizados o trabajados ... 250 días (al ser inferior a 360 días no genera una nueva prestación)
Reanudación de la prestación (me quedan 10 meses)... Junio de 2011
Y ahora viene lo supuesto o hipótesis:
Exención de la prestación (por encontrar trabajo)... Próximo Octubre 2011/ prestación cobrada…3 meses
Fin del contrato... Marzo 2012
Días cotizados ... 180 días
La cuestión es si estos 180 días últimos se suman a los 250 cotizados anteriormente entre septiembre de 2010 y junio de 2011 (y que no generaron derecho a ninguna prestación) entonces sumarían 430 días ( se generaría un nuevo derecho por ser superior a 360 días con lo cual tendría que optar por esta nueva prestación o por la re-reanudación (me quedarían 7 meses)) o bien solo se cuentan los 180 días generados después de la reanudación de la prestación quedando los 250 para futuras prestaciones (es decir solo se tiene en cuenta lo cotizado o trabajado después de la última prestación aunque esta sea por reanudación).
Por favor contestarme de acuerdo a mi caso no de forma genérica
Gracias de antemano
{"lat":39.427707384656,"lng":-0.780029296875}

1 Respuesta

Respuesta
Como veo que todavía sigues sin aclararte sobre la cuestión de la acumulación de los días para el desempleo, voy a intentar dejártelo lo más claro posible haber si te resuelvo la duda de una vez :cuando te quede un a prestación por terminar de consumir, y mientras no cotices los 360 días que son los que se requieren para iniciar una prestación nueva y ejercer el derecho de opción entre la nueva y la que queda pendiente por consumir, todos los días trabajados entre contrato y contrato se acumulan hasta sumar los 360 días que dan derecho a una nueva prestación o al derecho de opción.. Mientras los días trabajados no superen los 360 y sigas consumiendo una prestación pendiente, todos los días trabajados entre contrato y contrato se te reservan y se te van acumulando hasta completar los 360, así que empieza a sumar y a hacer los cálculos de los días que tienes acumulado y los que te falta para completar los 360 espero que esta vez te haya quedado claro un saludo..
Entonces en mi caso como llevo cotizados 250 días entre prestación y prestación si empezase a trabajar el 1 de octubre de 2011 ese día sería el 251 a efectos de días cotizados y si llego a 360 (sobre el 15 de enero de 2011) de genera el derecho a una nueva prestación, con lo cual si finalizo el contrato a partir del 15 de enero tengo que optar entre la reanudación o la nueva con lo cual perdería una de ellas. Por lo tanto seria interesante tener un contrato de 25 horas para poder cobrar parte de la prestación y no perderla del todo.
Si es así, con que me conteste que así es me doy por super satisfecho
Gracias de antemano.
Exactamente, siempre que esos días trabajados entre contrato y contrato no los utilices o consumas en otras prestaciones, se te van acumulando y como tu bien has comentado cuando completes los 360 días puedes ejercer el derecho de opción, que ya sabes que conste en la elección entre el nuevo derecho por las ultimas ciotizaciones o el reinicio de la prestación interrumpida y pendiente de consumir.. un saludo y hasta cuando quieras.. si no me necesitas más por favor finaliza la pregunta para que no se acumulen..