Denunciar al comité de empresa

La empresa para la que trabajo ha decidió cambiarnos el turno a cinco personas: estábamos en turno de tarde y pasamos a turno de mañana, cambio que está muy disputado. Se nos avisa de un día para otro, se nos informa por parte de la empresa en todo momento que aunque deberían darnos 7 días de aviso al ser una mejora respecto de nuestro turno actual es mejor hacerlo cuanto antes a lo que todos estamos de acuerdo, firmamos el cambio de turno y tras respetar las 12 horas reglamentarias de finalización de una jornada e inicio de la otra comenzamos el turno de mañana.
Esta mañana el comité de empresa ha presentado un escrito donde amenaza con demandar a la empresa por no haber dado ese aviso de 7 días, pero no como comité de empresa, si no dando mis datos personales (nombre, dni) como si hubiera sido yo quien se ha quejado. En ningún momento me he quejado de este cambio (que para mí supone una mejora radical en mis condiciones laborales) y por ello quiero presentar una queja al comité porque considero que está haciendo algo en mi nombre que me perjudica claramente (ya que la solución de la empresa es devolverme al turno de tarde, que parece que es lo que el comité quiere) por presiones de otros compañeros a quienes no se ha cambiado el turno.
Quisiera saber cómo redactar esa queja para que quede constancia de mi desacuerdo con dicho documento prestando por el comité, si hay algún artículo al que pueda referirme tipo LOPD o estatutos para evitar que el futuro tomen en mi nombre decisiones que ni apruebo ni comparto y que además son perjudiciales para mí, ya que el ningún momento me han preguntado siquiera mi opinión al respecto ni han solicitado mi autorización para dar mis datos en dicho documento

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es un escrito dirjido al comité de empresa mostrando tu desacuerdo con ese artículo.
Lo segundo entregarlo también al departamento de RR. HH o empresa para que quede constancia de lo que a pasado.
Por supuesto que vulnera art. 12 del RD 1720/2007 así como el art.6 LOPD 15/1999 sobre el consentimiento para la utilización de datos personales.
Incluso podrías solicitar una indemnización por los daños ocasionados con motivo de la utilización de datos personales sin el consentmiento(art. 19LOPS).