Paro y excedencia voluntaria

Buenos días.
Ya que estoy con los problemas de la mutua y empresa, tengo una duda si solicito la excedencia voluntaria por que quiero un año sabático para reponerme, ¿puedo solicitar el paro? Soy fija desde 2005 y nunca he cogido excedencia ni paro.
Gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Una excedencia se considera un cese voluntario de la relación laboral, por lo que no te daría una situación legal de desempleo para poder concederte prestaciones por desempleo.
Si después de estar en excedencia trabajas en otro sitio y tienes un cese laboral involuntario podrías solicitar prestaciones y tendrías derecho a cobrarla por el tiempo que te pretenezca, siempre como máximo hasta que te tentás que reincoporar