¿Cobrar la ayuda familiar en otra provincia?

Actualmente resido en Burriana (Castellón de la Plana), el día 7 de mayo me corresponde renovar la ayuda familiar, pero coincide en sábado. Me han dicho que debo de hacer la renovación el día 9. En día 5 me traslado de comunidad autónoma. Nos vamos a Azuqueca de Henares (Guadalajara). ¿Varias preguntas? ¿Puedo renovarla un día próximo antes o después del traslado (por lo del empadronamiento)?. Si no puedo renovarla aquí, ¿qué pasos tengo que dar en Azuqueca para renovarla? ¿Qué documentación me hace falta?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, quiero dejar constancia de que estos son trámites que se hacen ante los órganos oficiales de las diferentes comunidades autónomas, por lo que corresponde solamente a estos órganos conocer de este tipo de asuntos, por lo que cualquier persona que esté fuera del ámbito de trabajo de estas administraciones se le puede escapar los detalles exactos de los trámites que se realizan.
Ahora bien, dependiendo de cada Administración y las competencias que la propia Comunidad Autónoma le asigne se deben realizar los trámites de una manera u otra.
En primer lugar, debe ponerse en contacto con la administración en la cuál usted tramitó esta ayuda y preguntarle cuando debe renovarla ya que el día que le toca hacerlo es fiesta (normalmente es el día anterior, no después como le han informado, ya que el día que le toca renovar cualquier prestación, ayuda familiar, desempleo... si no aparece por las oficinas se tramita como no renovada).
En segundo lugar, debería llamar a la misma administración pero sita en el lugar donde usted va a tener la nueva vivienda y preguntar como debe tramitar la misma ayuda, podrán decirle la manera de tramitarla nuevamente o trasladar los papeles de Castellón a Azuqueca de Henares.