Subsidio desempleo

Tengo una duda acerca del subsidio de desempleo.
En el caso de que se me agotase la prestación por desempleo, ¿pasaría a cobrar el subsidio si soy madre soltera pero el hijo esta reconocido por el padre?
¿Qué requisitos hay para cobrar este subsidio?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito que me indiques lo siguiente: ¿Cuántos años tienes?, por lo que comentas no tienes cargas familiares ¿verdad?
Hago 27 este mes, y la situación que te propongo es si tuviese un hijo recién nacido al cargo.
Si finalizas tu prestación por desempleo, teniendo un hijo a cargo y si no percibes otro tipo de rentas tendrías derecho a un subsidio equivalente al 80% del IPREM, en 2011 serían 426 euros al mes.
¿Entonces las rentas del Padre no son tenidas en cuenta?
¿Podrías explicarme el caso en el que fuésemos pareja de hecho también me pertenecería?
Y otra pregunta siendo pareja de hecho le corresponderían por ejemplo en caso de enfermedad mía, ¿días? ¿O hay que estar casado?
Las rentas del padre no son tenidas en cuenta si no vive contigo, en caso de convivir todos juntos para tener derecho al subsidio la media de las percepciones salariales percibidas entre todos no deberían superar el 75% del S.M.I., es decir, si sois tres personas en total sumáis todas las cantidades ingresadas y las dividís entre tres, esta cantidad no puede ser superior a 481,05 euros en 2011.
Respecto al permiso retribuido por enfermedad lo generan las parejas de hecho si así lo recoge el convenio colectivo, en la actualidad la mayoría lo están recogiendo cuando son firmados.
Lo de "convivir juntos" te refieres a estar empadrondos en el mismo hogar, si estoy empadronada en casa de mis padres, ¿he leído que también se tienen en cuenta sus rentas no?
Si te doy cada vez una respuesta diferente es porque cada vez aportas nuevos datos o realizas nuevas preguntas.
Como te indicaba en la respuesta anterior se tienen en cuenta la renta media de todas las personas que convivan juntas. Por ejemplo: si viven juntos el niño, la madre, el padre, el abuelo, la abuela y el tío, se sumarían todas las cantidades y se dividirían por el número total de personas, la cantidad resultante no debe ser superior a la indicada anteriormente para que tuvieras derecho al subsidio.