Baja voluntaria

Buenos días, llevaba trabajando 3 años en una empresa, como me quería ir me salió otro trabajo y me cambié pero mira por donde por querer mejorar en el nuevo trabajo solo estoy 15 días por no superar el periodo de prueba, encima que me engañaron que el horario era de 8 a 4 y en realidad era de 8 a 8. No lo sabía y cuando fui a cobrar el paro no puede porque me indicaron que tenia que haber pasado desde mi ultima baja voluntaria 3 meses. Después encontré otro trabajo pero no llegue a los 90 días porque hacia media jornada, me quedan 21 días para cotizar y poder solicitar el paro, ahora me he puesto a trabajar y me quedan 13 días. Mi pregunta es la siguiente, desde la baja voluntaria cuento todo lo que tengo cotizado hasta ahora, también sumo los días que ponen vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Otra cosa, el contrato que tengo es de 6 meses, trabajo de 7 a 7.30 de la tarde, si cuando me cumpla el contrato no quiero continuar, en realidad es un fin de contrato y no quiero que conste como una baja voluntaria, como debería actuar, decirles el mismo día que no me renueven. El trabajo es una mierda y no me gustaría continuar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En los días cotizados entran las vacaciones no disfrutadas y retribuidas.
Si el contrato es eventual con una fecha cierta de finalización, cuándo esta llega no tienes porqué prorrogar el mismo, se termina el contrato y te dan de baja por finalización del contrato y te vas al desempleo sin problema.
Gracias, Pero ellos pueden poner que yo no he querido renovar y quedarme sin paro
Si te hacen eso, te queda una cosa es obligarles a que te despidan, por ejemplo no yendo a trabajar durante más de tres días, y te despiden por despido procedente.