Convenio laboral

Hola trabajo de charcutero y quería saber exactamente que convenio me pertenece y donde lo puedo conseguir. Gracias

2 Respuestas

Respuesta
¿Podrías especificar un poquito más? Probablemente sea Comercio Alimentación pero depende de varios factores: dime en qué provincia trabajas, y si esa charcutería pertenece a alguna cadena de supermercados o algo así. Además, en cualquier caso debería figurar en el reverso de tu contrato.
En una charcutería de madrid que es solo tienda no esta en un supermercado. Cuando me dieron de alta no firme ningún contrato directamente me dieron de alta en la seguridad social como indefinido, tengo un papel que lo pone lo mirare ahí. ¿Si es ese convenio donde lo puedo conseguir?
Pues el convenio que te corresponde es el de Comercio Alimentación de Madrid. Puedes encontrarlo en la búsqueda de google por ejemplo. Yo encontré el de 2005-2008 pero lo que desconozco es si se habrá firmado el nuevo. De todos modos en cualquier sindicato te podrán informar con exactitud.
Respuesta
En su provincia, en la consejería de trabajo, hay una oficina de depósito de convenios.
Allí es donde se lo facilitaran. Llame al teléfono de atención al usuario de su administración autonómica, y le dirán donde recoger el convenio.