Carta de empresa

Trabajo en una empresa 10 años exsatamente desde el 17 de junio de 2002, el 30 de agosto la empresa me ha despedido,
             El 26 de noviembre de 2010 gane el juicio, se declaro improcedente, la empresa opto por pago de salarios de tramitación y por READMISIÓN ya llevo trabajando de nuevo en la empresa desde el 8 de enero de 2011.
El problema es que hoy día 28 de febrero la empresa me entrega una carta que pone textualmente
              Le comunicamos que a partir del día 01 de febrero de 2011 pasara usted a formar parte de la plantilla de la empresa MARTIN MARTIN ANA MARÍA según el contrato num 14/02/2007  registrado en el INEM.
1º el problema es que ya paso 1 mes y me lo dan hoy, según la seguridad social la empresa anterior me dieron de baja el 31 de enero de 2011 y no me han avisado de nada ..
2º la nueva empresa que es la mujer del anterior jefe tampoco me ha avisado de nada y me ha dado de alta en la seguridad social el 14 de febrero de 2011 .
3º según pone la vida laboral, tanto la anterior empresa como la nueva no han cotizado ala seguridad social por mi desde el 1 de febrero 2011 a 14 de febrero de 2011 ambos inclusive.
Destacar que no e firmado esa carte sin hablar con un abogado.
Que debo hacer.
Respuesta
Denuncie la ilegalidad, no tiene otra salida. Esto lo han hecho con alevosía y es constitutivo de delito.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo más importante es buscar ayuda profesional de forma directa, como parece que ya has hecho.
Ahora hay varias opciones, desde que te dan la carta de subrogación tienes 20 días para reclamar por despido a la anterior empresa. Si al final eres subrogados deben mantenerte las condiciones anteriores: salario, antigüedad, categoría,... así como una comunicación por escrito reconociéndote estos derechos.
Por otra parte tendrás que denunciar en la inspección de trabajo esta situación, para que con la respuesta de la inspección puedas solicitar a la tesorería que la empresa cotice por ti desde que te dieron de baja.
Debes tener mucho cuidado para evitar perder derechos, por eso la importancia de estar asesorado de forma directa.
Respuesta
Hablar con un abogado por que si te an asegurado en otra empresa tenían que o mantenerte la antigüedad o liquidarte el anterior contrato con la correspondiente indemnización y no firmes nada asta que no veas a un abogado