Acumulación horas lactancia

Buenos días, tengo duda con las horas acumulación lactancia. Mi bebé nació el 4 de febrero y haría los 9 meses el 4 de Noviembre, Mi fecha de incorporación después de la baja maternal seria el 27 de Mayo, en la empresa he preguntado cuantos días serian y no me han confirmado. ¿Tengo qué contar de lunes a viernes? - En los meses de Julio, Agosto y Septiembre cogeré vacaciones, ¿esos días los cuento? - ¿Es necesario poner en la carta los días y fecha de incorporación? Y por último, mi convenio es el de la construcción y no confirma días de acumulación. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La acumulación de horas se hace contando 1 hora diaria por cada día LABORABLE desde el día que te reincorporas de la baja por maternidad hasta el día que tu bebé cumple 9 meses.
La suma de horas la divides entre tu jornada diaria (8 horas habitualmente) y te da un número de días libres, que debes disfrutar igualmente en días LABORABLES, por tanto no cuentas los festivos y sábados y domingos, a no ser que los trabajes habitualmente.
No entiendo lo de las vacaciones, ¿Tres meses?. Acláramelo y te sigo contando.
No son 3 meses. Es 1 mes lo único que repartido entre los 3 meses que te indico, ¿luego entonces esos días de vacaciones los tengo que contar también para añadirlos o no?. Mi jornada laboral es de lunes a viernes 8 horas. Muchas gracias.
Lo correcto es no contarlos, ya que esos días no disfrutas de la hora de lactancia ya que no trabajas, pero solo descuentas los días laborables que no vas.
De todas formas, si le planteas tu la cuenta a la empresa incluye todo, hasta que cumpla 9 meses y veremos si que te dicen. La diferencia son 3 días aproximadamente.