Mi hijo empezó a trabajar, y no ha firmado ninguno contrato a los 15 días se de baja y a lo despiden del trabajo, que debo hacer

El empezó a trabajar el día 5 de agosto, a los 15 de estar trabajando se da de baja, y con fecha 19 de agosto le manda un mensaje la seguridad social que causa baja en la empresa, ¿qué hacer en este caso?

Mi hijo no firma ningún contrato.

1 respuesta

Respuesta

Siento informarte que no hay nada que hacer, mas que nada porque parece, tal como lo cuentas, que no ha incurrido la empresa en nada ilegal.

Los contratos son validos tanto los escritos y firmados, como los verbales, por lo que no haber firmado el contrato no es incorrecto. Lo ilegal seria que no le hubiesen dado de alta en la ss. Sus, pero mencionas que esta le envió un mensaje comunicando que había causado baja, así que si registraron su contrato.

Además hay que añadir que los despiden a los 15 días, estando en periodo de prueba, días en los cuales se puede romper el contrato por cualquiera de las partes sin justificación alguna.