Comer en la empresa

Mi hermano trabaja en una empresa a jornada completa y turno partido, es decir, tiene una hora para comer. Le han dicho que le van a prohibir comer allí y van a quitar la zona de comedor, osea, el microondas y una mesa. ¿Tiene la empresa obligación a proporcionarle una zona para comer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberíais consultar el convenio colectivo, si este regulara la situación y estableciera que la empresa debe tener un comedor no habría más que hablar, se podría exigir en función del convenio.
Si el convenio no lo regula habría que atender al número de trabajadores del centro de trabajo de tu hermano, ¿cuántos trabajadores son?, porque habría una posibilidad legal de exigirlo.
Y si por último tampoco cumplen con el requisito del número de trabajadores, aunque la ley no les ampare de forma directa, podrían organizarse y negociar con la empresa el comedor, al igual que esta lo quiere quitar los trabajadores lo quieren tener, por lo tanto se debería llegar a un acuerdo, la empresa solo decide unilateralmente si los trabajadores lo permiten.
El convenio creo que no lo regula, ¿pero cuántos trabajadores hacen falta para que la zona de comer sea obligatoria?
Gracias
Entonces, habría que atender a la Ley de Comedores de Empresa, que es un decreto del año 1939, obliga a las empresas a establecer un comedor en centros de trabajo con más de 50 trabajadores.