Despido improcedente ETT durante 4 años

Llevo en una empresa trabajando como administrativa mediante contrato de ETT durante 4 años (cosa que no creo que sea legal...) me han dicho que igual a final de año puede que ya no me sigan necesitando pero que no es fijo...
¿Puedo solicitar mis derechos? ¿Deberían hacerme fija? ¿Qué indemnización me deberían de conceder?
Por favor, desconozco como se debe de realizar estos trámites.

1 respuesta

Respuesta
Sería bueno tener conocimiento de algunos aspectos de su prestación laboral y también de la forma contractual por la cual fue contratada.
El contrato a tiempo parcial (es decir no jornada completa), permite que se establezca una duración determinada, es decir que no tiene que ser por fuerza un contrato indefindo (trabajadora fija).
Para responder a sus preguntas sería necesario saber en que modalidad usted ha sido contratada, para saber si usted puede reclamar la consideración de fija.
Los derechos típicos de extinción en el caso de ser una extinción legal, serían los del finiquito (parte proporcional de pagas extraordinarias, y parte proporcional de vacaciones no disfrutadas), además la indemnización por extinción del contrato.
Cualquier consulta, [email protected]
Buenos días,
Mi contrato es de fin de obra y jornada completa, categoría Aux. Administrativo, y de nov 2007 a agosto 2008 tuve un contrato y luego me cambiaron las tareas y me hicieron firmar uno nuevo pero no me asignaron finiquito, y es con el que sigo en vigor hasta hoy.
Por eso me gustaría saber si es legal estar por ETT tanto tiempo y si el despiso es improcedente y si tendría derecho a una indemnización...
Muchas gracias!
Es perfectamente válido estar el tiempo que dices trabajando para una ETT, lo que si debe tener en cuenta que el contrato de obra tiene una duración máxima de 3 años (está incorporado en la nueva ley de Reforma laboral).
Si es despedida y es catalogado como improcedente, usted tiene derecho a una indemnización de 45 días de salario por año de servicio con un máximo de 42 mensualidades.
Para saber el cálculo de como saber cuanto percibirá solo debe hacer una simple regla de tres,
(Imagina que tiene 4 años de servicios con la empresa, entonces usted hace lo siguiente) -
45 días - 1 año
X días - 4 año
X= 45x4/1 = 180 días de indemnización.
Supongamos que cobra, 30 euros díarios.
Pues 180x30= 5400 euros.
Cualquier consulta, [email protected]