Indemnización despido socio trabajador sl

Necesito saber si un socio trabajador de una sl (22% de capital social y dato de alta en el RETA pero cobrando nómina fija todos los meses con retención de irpf) y que a la vez es administrador mancomunado tiene derecho a indemnización por despido tanto como socio trabajador como administrador. Lleva 20 años en la empresa. ¿Cómo se calcula la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Los directivos y este sería tu caso no tienen derecho a indemnización por ser una clara vía de fraude.
Por lo mercantil si podrías iniciar pleito contra el resto de propietarios.
¿En qué se basaría el pleito? Por si sirve de algo la nómina no es de directivo sino de encargado general y conductor.
Encargado general es un término muy maleable, sirve para todo, para ser trabajador, para ser propietario,...
Lo determinante seria tu participación en el empresa. Eso si es real y fehaciente.
El pleito es un pleito entre propietarios, tú mismo dices que eres administrador.