Traslado en mi empresa... ¿Derechos?

Trabajo en una empresa de servicios en Madrid Capital, desde hace varios meses se han dificultado condiciones; los pagos cada vez se retrasan más, el trato es hostil para todos, nos descolocan a todos de nuestras funciones...
El caso es que nos quieren cambiar de domicilio, aumentando el tiempo de desplazamiento y las condiciones del lugar, tal como os he comentado antes trabajo en Madrid Capital y nos quieren desplazar a Las Rozas(Parque Empresarial), donde mi tiempo de desplazamiento aumenta una hora aprox, sumando un total de dos ya que yo vivo en la zona Sur de Madrid.
Aún no se ha comunicado oifcialmente, pero ya esta echo, en un mes tendremos que mudarnos allí, no tiene pinta de ofrecer ventajas como horario, un (supuesto) plus del que me han hablado por cambio de domicilio.
Nos tienen a jornada completa y nuestro convenio es de Residencias Privadas.
La verdad que no sería tan malo que nos redujesen el horario por que así llegaríamos más temprano a casa...
¿Qué podemos hacer?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes consultar tu convenio, porque si regulara esta situación las condiciones pactadas serían de obligado cumplimiento.
A parte de lo que diga el convenio, siempre podéis negociar directamente con la empresa condiciones que compensen las molestias ocasionadas por el desplazamiento, como por ejemplo pluses de transporte, días de tiempo libre remunerado al año para compensar el incremento del tiempo de desplazamiento,... aquello que consideréis oportuno.
Y por último, este cambio podría suponer una modificación sustancial en las condiciones de trabajo, en este caso el que reclame tendría derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Hola te agradezco muchísimo tu contestación, ahora mi pregunta es la siguiente, he leído en algunos artículos en internet (ya que algunos son diferentes de otros) que el derecho a extinguir la relación laboral junto a la correspondiente indemnización es solo en caso de traslado de residencia, hay en otros que esto no me lo añade... ¿a cuál hago caso? Ya que yo no realizaría ningún tipo de traslado, lo único que dedicaría 14 horas diarias al trabajo, dejando de lado mi vida personal, como todos mis compañeros claro está...
Y ya aprovecho para decirte que soy una inepta en esto de buscar los convenios por internet ya que en esta empresa son "tan empresarios" que no tenemos ni una copia actualizada, ¿usted podría facilitarme algún link donde pueda encontrarlo? (Es el convenio de residencias geriátricas privadas)
Muchas gracias!
El cambio de residencia implica movilidad geográfica, la indemnización también es de 20 días por año, pero no es tu caso.
La única posibilidad sería modificación sustancial, se modifican las condiciones de trabajo que tenías porque se incrementa el tiempo que tienes que dedicar a la empresa con el cambio de centro de trabajo, si lo demostraras judicialmente tendrías derecho a la extinción con 20 días de salario por año trabajado.
Para localizar tu convenio necesito el código de convenio o la descripción exacta que aparezca en el reverso de tu contrato de trabajo.