¿Qué plazo tiene la empresa para pagar el finiquito?

Quisiera hacerte una consulta:
Si yo presento mi dimisión con 2 semanas de antelación y le digo a mi jefe que quiero causar baja en la empresa el día POR del mes X.(A lo mejor, mi fecha de baja no coincide con el final e mes)
¿Qué plazo tiene él por ley para pagarme los días de ese mes X y el finiquito que me corresponda?
¿En qué artículo y qué ley lo dice?
Mi convenio es el de oficinas y despachos de Valencia.
Lo pregunto porque como nunca me paga el último día de mes. Me paga el 2, 3, 4 o cuando le rota. Pues a lo mejor también me dice, pues pásate a la semana que viene a cobrar. Es decir allá por el 7 o más tarde...
Respuesta
Lo normal es que si prensentas la renuncia atu puesto de trabajo dse forma legal con los días preaviso que marca tu convenio es que para eldi que dejes de trabajar te de los papeles para el inem el finiquito que firmaras siempre que estés de acuerdo y te entregue el dinero de todo lo que e te adeude
si no tendrás que denunciarlo
peirdes la posibilidad de cobrar el paro
a la hora de presentar la carta que te sellen una copia indsicando la fecha de recepción y firmada .
Vale, "lo normal", pero...¿hay alguna ley o artículo que le obligue a darme los papeles y el dinero el mismo día que yo decido poner fin a mi contrato.
Se da por supuesto que lo presento todo en tiempo.
Y si me dice..."ven a la semana que viene a por los papeles y te pagaré".
Ya sé que si me voy yo no tengo derecho a paro.
¿Nadie me puede aclarar esto? !
Gracias.
Perdón por no contestar
En un principio si te dice que vayas para la semana tendrás que aceptar dado que precisa un tiempo para preparar todo
el caso de que no te los de en la oficina dle inem creo que se los solicitan a la empresa, si no no tienes más remedio que presentar la papeleta en el smac
esto tendrás que hacerlo también si no estas de acuerdo con el finiquito
si hay un plazo legal . me imagino que si y seguramente si buscas en el estatuto de los trabajadores lo encontraras