Finiquito incluido en la ultima nómina

A ver, tengo una duda que me gustaría pudiera ayudarme a aclararme. El tema es que me avisaron de la finalización del contrato que tenía suscrito con mi empresa, un ayto., un contrato por obra/servicio para desarrollar un proyecto, me han realizado dos contrates de la misma modalidad y para el mismo puesto desde 2006 que llevo trabajando. El proyecto no finaliza, continua y van a hacer un proceso de selcción para cubrir el puesto que yo tenía. En mi contrato ponía que finalizaba el día 31/12/10 que era hasta cuando estab prevista que duraba la subvención, pero ahora la han ampliado hasta 31/12/13.
Dicho todo esto, le comento cómo está la situación, el día 31/12/10 mne personé en el ayto, para recoger el finiquito y demás documentación, pero estaba cerrado, así que el siguiente día hábil, ¿el día 03/01/11 volví nuevamente y me encuentro con que me dan la nómina de diciembre cuyo importe estaba incrementado en 500? A mi nómina normal y me dicen que la firme, (en el banco ya anteriormente había comprobado que me habían hecho ese ingreso). ¿Yo esa cantidad no sé a qué corresponde puesto que son 500? Y pregunto, a lo que me responden que es que ahí va incluido el finiquito. En ese momento yo digo que yo quiero la nómina por un lado y el finiquito desglosado por otro y me dicen que "ellos siempre lo hacen así". En ese momento les digo que no firmo la nómina porque me tengo que asesorar. Entonces llaman a la gestoría y dice el gestor que sí, que me harán el finiquito desglosado.
Por tanto, aún no tengo ni finiquito, ni el resto de documentación pertiente propia de un despido. Y es la segunda vez que me persono para recogerlo, así que decidí presentar un escrito al que pedí que le dieran registro de entrada para hacer constar tales circunstancias.
¿Puesto qué voy ademandar porque pienso que se trata de un despido improcedente y viendo que el finiquito que me dan son 500?, ¿Qué debo hacer cuando me avisen para que firme le finiquito y la nómina?. ¿Si la nómina sigue apareciendo por la cantidad incrementada con los 500?, ¿Firmo o me niego?.
En definitiva, ¿Qué debo hacer, firma o no firmar, para poder reclamar después?

3 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es firmar como "no conforme".
Respuesta
Es común que la última nómina de una contrato y el finiquito vengan todo en un mismo documento, pero cada concepto desglasado de forma clara.
Hizo bien en solictarlo por escrito.
Como Ud. ya cobró ese importe por el banco, lo que le aconsejo es que si quiere firmarlo ponga de su puño y letra "salvo comprobación por disconformidad". Sólo estará firmando lo que le abonaron en cuenta. Y si no no firme nada porque lo que ya cobró está registrado por el ingreso en la cuenta.
Y no firme ningún documento que diga que renuncia a cualquier tipo de reclamación.
Respuesta
Tu ya no estas trabajando
Lo que yo haría seria ir a un abogado o asesor laboral, ¿ver si el finiquito corresponde a esos 500? O no
Si corresponde firmo y ya esta a buscar otra cosa y si no corresponde, poner por mediación de un abogado la papeleta de conciliación en el smac y si no llegasa a acuerdo denuncia, y lo haría rapido, proquete lo dirá el abogado mientras no haya sentencia, tendrás derecho a que el tiempo que trascurra te lo paguen como salario de tramitación