Consulta legal sobre reclamación a empresa por despido improcedente de un trabajador

Buenas tardes.Me gustaría saber si esta bien echo lo siguiente o me han tangado.
Me despidieron por despido objetivo hace unos 5 meses, entro una administradora y dijo que había que reducir plantilla yo entre ellos a pesar de ser el segundo más antiguos en vez de otros que eran más nuevos. Ahora me he enterado que han contratado a otra persona en puesto igual al que tenia yo .Ademas me dieron 20 días por año trabajados que eran 5 años y el despido objetivo me resulto raro ya que mi ex jefe tiene otra empresa y me dijo que cuando pasaran 3 o 4 meses me fuera allí pero 3 o 4 meses para que no se den cuenta de que tengo otra empresa, palabras de mi ex jefe. Podría hacer algo si ves algo mal o ya es tarde. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hombre por lo que veo y por lo que entendí de la nueva ley, si realiza despidos por causas objetivas es para ahorrarse ese puesto y no puede contratar a nadie para ese puesto,
isn gastarte dinero es difícil peus tendrías que contratar un abogado
puedes intentar lo siguiente hablar con la administradora e indicarle que el despido por causas ojetivas le limita la contratación de otra persona en tu puesto, a ver que te dice
dejale caer que tienes una cita con inspedccion al trabajo ao alguna cosa
puedes informarte sobre este tema antes de hacer nada en un sindicato o en la inspección de trabajo .
Si la mepresa tenia un tamaño bueno, tendrías enlace sindical, pasate por hay y habla con el y dejale caer que estas dudando sobre la legalidad de el hecho de despedrite por causas objetivas y contratar a otrapersona en tu puesto, que tienes tus dudas y que tienes unas citas para aclarar dicha situación, a ver que hace
Gracias por la respuesta .Aunque allá pasado ya 5 o 6 meses podría denunciarsi me dicen que lo hizo mal.
No tengo ni idea
Lo sientoque tengas suerte