La empresa ha dejado de pagar

La empresa ha dejado de pagar desde hace casi 3 meses a la mayoría de los trabajadores somos unos 200 en 4 ciudades diferentes. He dejado de trabajar, pidiéndoles los papeles del desempleo, pero me deben el mes de agosto, septiembre y parte de octubre. Donde y como tengo que reclamar sin que me cueste nada.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno no se como has realizado todo lo que dices, espero que no hayas presentado la renuncia y si hayas solicitado una rescisión de contrato .
Yo pediría lo que me adeudan primero en inspección de trabajo y después en un juzgado, casi lo haría las dos cosas a la vez
intetaria de antes de ir al juzgado que se presentara aúna conciliación, pero en la situación que esta es mejor no perder mucho tiempo no sea que presente un concurso de acreedores y después sera difícil el cobrar .
Hola experto !
Gracias por tu respuesta primero! Segundo te quieria aclarar cosas: caí de acuerdo con la empresa que me despida, para poder entregarme los papeles del desempleo. Me pusieron un motivo de bajo rendimiento, trabajaba por ratio, y así me echaron a mi petición.
¿Quieria preguntarte que significa concurso de acreedores? Que, según dices hace difícil de cobrar.
¿Entiendo qué tengo que ir a la Inspección de trabajo y solicitar poner una denuncia? ¿O lo puedo hacer vía internet? ¿Dónde tengo que ir exactamente?
Por lo que me dices y según indicas, te han despedido por una causa procedente, al ser as in ose si cobraras el paro antiguamente no pero bueno me imagino que estaré equivocado
el concurso de acreedores es cuando la empresa no puede hacer frente a sus deudas y solicita al estado como una especie de mora para el pago y se nombra un administrador pro parte del juzgado, se aplaza el pago por unos 5 años y el administrador suele hacer una negociación con los acreedores siempre a la baja pero muy a la baja
sei ya estas fuera de la empresa para reclamar lo que te debe la empresa si en el finiquito no lo has firmado ya, para reclamar lo que te deben tendrás que meterlos primero en conciliación Smac y después en el juzgado .
A mi modo de ver no se hacen así las cosas siempre suelen salir bastante mal,
fíjate si cuando firmate el finiquito no hay alguna clausula que indique que con el dinero que de dan, queda cancelada cualquier deuda que tuviese la empresa con tigo,
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas