Estoy de baja maternal

Me incorporo a mi puesto de trabajo el 13/12, he pedido reducción de horas por guarda legal y aun no me han contestado
cuanto es el máximo en días que debo esperar antes de llamar, ¿o presionar para que me den una respuesta?
Trabajo en una empresa con más de 400 tiendas en españa que se dedica a las venta de telefonía móvil, esta empresa también tiene tiendas que se dedican solo a un operador de telefonía y no a 3 como el resto, todas corresponden a la misma empresa
de echo la nomina siempre dice lo mismo, el mismo nombre
es en estas tiendas donde suelen "mover" a las madres, ya que son tiendas muy tranquilas, donde "damos" el menos problema por horarios y demás
he hablado con mi jefe y es muy probable que una vez me contesten dándome el ok a la reducción me enviaran a esa tienda, la cual en cercanía no me viene mal
también me ha preguntado si en lugar de encargada voy a bajarme a la categoría de vendedora, ¿eso pueden hacerlo? ¿Bajarme de categoría?
Y la ultima consulta, la empresa no tiene perdidas, pero cuando una tienda deja de dar ganancia la cierran, ya ha pasado que una tienda la cerraron y dejaron a sus empleadas en la calle alegando que no tenían donde ubicarlas cuando a la semana siguiente estaban de entrevista
si estoy de reducción el despido es nulo, ¿pero si cierran la tienda? ¿Pueden decir que han cerrado la tienda y no tienen donde ubicarme?
Si la cierran siendo yo encargada, ¿luego tendrían que ponerme como encargada verdad?
No sabéis la ayuda que nos dais a todas las personas que estamos con incertidumbre ante empresas que son muy injustas con sus empleados
gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veamos, deberías haber pedido la reducción pro escrito y que te firmaran copia de la solicitud firmada como recepcionada,
si eres encargada no pueden bajarte de categoría pero si pasarte a vendedora, pero manteniendo la categoría anterior .
Si demuestran una reducción de ibeneficios pueden despedir a la gente con 20 días pro año de indemnización .
Espero haberte aclarado algo
Ha si te trasladan te tendrían que mantener al categoría,
Para asegurarte que sestouy en lo cierto visita una oficina de un sindicato o consulta con un laboralista, de tu zona .
Dices que si pueden bajarme a vendedora pero manteniendo mi categoría, como puedo ser vendedora si tienen que mantenerme como manager, ¿es decir como responsable?
Si, entiendo que tras la reforma laboral argumentando perdidas mínimo de 6 meses pueden despedir a la gente con 20 días por año trabajado
Pero al tener reducción por guarda legal, ¿pueden despedirme igual?
¿Antes de intentar despedirme no tendría obligación la empresa de reubicarme en otra tienda?
Gracias
Veamos depende como este estructurada al empresa, pero e un principio no, con una previsión de perdidadas no con perdidas solo con la previsión pueden despedir
y hoy en día solo es cuestión de dinero pero despedir se puede despedir a quien se desee, solo cmabia la forma que lo quiere hacer la empresa
Hay empresas que por motivos de rentabilidad de su personal tienen que reajustar los puestos, si hay tres jefes de turno de torneros y por la nueva reestructuración les hace falta 1, a los otros puede enviarlso o aun puesto dentro de la empresa de la misma categoría o otro puesto de inferior categoría . pero solo en funciones no es suedos antigüedad y categoría profesional

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas