Duda sobre paro viejo y paro antiguo

Tengo un paro antiguo de21 meses que paralice el año pasado al encontrar trabajo el dia8 de julio, de 2013, pasado mañana me despedirán por causas objetivas... Mi duda surge que si encuentro otro trabajo; pues hoy tengo una entrevista en la que tengo muchas posibilidades .es si a causa de no inscribirme en el paro perdería ese paro que tengo anterior...

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta:Si te corresponden 21 meses de paro que tienes interrumpido, aunque no solicites la reanudación después finalizar el ultimo contrato de trabajo porque estas a la espera de una entrevista de trabajo en la que tienes muchas posibilidades de empezar a trabajar sin tener que reanudar la prestación que tienes interrumpida, la prestación seguirá interrumpida hasta que finalices el contrato de trabajo y si al finalizar el contrato de trabajo junto con el anterior reúnes 360 días tiens que optar obligatoriamente entre los 21 meses anteriores o iniciar una nueva prestación correspondiente a las cotizaciones de los últimos contratos de trabajo y para prestación que no elijas se pierde para siempre porque no se puede reservar para futuras prestaciones pero si entre los contratos de trabajo que hayas firmado antes de reanudar la prestación que tienes interrumpida de 21 meses no reúnes los 360 días que dan derecho a ejercer el derecho de opción puedes reanudar la prestación de 21 meses y las ultimas cotizaciones se te reservan para cuando las necesites utilizar en futuras prestaciones.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..