Cambio de centro de trabajo en empresa del grupo

Hola, mi caso es el siguiente:
Yo tengo un contrato indefinido en una empresa de un sector.Mi jefe me quiere enviar a una empresa del grupo, pero diferente sector para realizar la mismas tareas y con centro de trabajo distinto. Entre los dos centros de trabajo no existe más de 10 km de distancia. Para mi si supone mayor coste de desplazamiento y tiempo.Yo disfruto ventajas de convenio que quiere hacer desaparecer y ademas hacerme trabajar sábados y festivos que él necesite (en mi contrato consta que mi jornada es de lunes a viernes)
Mis dudas son:
¿Puede obligarme al cambio de centro? ; ¿Podría recibir gastos por ese incremento de costes? ¿Puede hacerme trabajar festivos?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa no puede obligarte al cambio, entre otras cosas porque se trata de diferente empresa, aunque sea del grupo. Para ello tendría que subrogarte, esto implica el cambio de empresa manteniendo las condiciones actuales: categoría, funciones, salario, antigüedad,...
Todo deben indicártelo por escrito.
Si este cambio te supone una serie de perjuicios podrías negociar con la empresa una compensación, al igual que cuando negocias un incremento de salario aquí dependerá de lo que te hagas valer o de la forma de plantearlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas