4 meses sin cobrar y pide paciencia

Estoy en una empresa la cual lleva cuatro meses sin pagarnos incluida la paga extra de verano.nos piden paciencia pero no tienen dinero y ni despiden ni hacen nada, solo esperan que nos vayamos.si me voy me dan los papeles pero claro con la condición de que tengo que firmar todos los papeles y nominas como que los he cobrado y luego supuestamente ellos te irán pagando según puedan, ya no tienen dinero ni para pagar el mes entero a los empleados pero la gente sigue aguantando, ¿yo quiero irme pero claro como me arriesgo a firmar y que luego no me paguen? Ademas que yo quiero mi dinero que para eso loo e trabajado y me hace falta, todos los meses tengo que pagar intereses del banco y financieras por esta circunstancia, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo denunciarles? ¿Busco un abogado o hay otras vías? Estoy desesperada...
{"Lat":38.9102702275944,"Lng":-3.22998046875}

1 Respuesta

Respuesta
1
El retraso continuado del pago del salario es un incumplimiento grave de la empresa, esto te daría derecho a extinguir la relación laboral con la misma, con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado, además del finiquito y derecho a la prestación por desempleo.
El procedimiento es reclamar judicialmente y continuar en la empresa hasta el juicio, por lo que cuanto antes realices los trámites antes extinguirás la relación laboral.
Conviene que busques ayuda profesional de forma directa para reclamar de una forma adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas