¿Será indefinido mi contrato de relevo en colegio?

Llevo 4 años trabajando como maestra en un colegio religioso concertado en Jaén con un contrato de relevo que solo hace mención a 5 años de duración...
El año que viene se cumplirá la fecha que mi contrato señala en el apartado de "duración del mismo" como; "hasta jubilación total" contemplando 5 años desde que firmé y hasta que se jubile la persona a la que estoy relevando, como he dicho, el año que viene.
Mis dudas son las siguientes:
1- El contrato no menciona en ningún sitio la extensión más allá de esos 5 años; ¿Quiere decir eso que mi relación con la empresa termina al alcanzar ese tiempo y me pueden decir adiós sin más?
2- O por el contrario, ¿se ven obligados por ley o convenio "andalucía/educación concertada" a hacerme indefinido?
En internet encuentro informaciones confusas; algunas hablan de que en ese momento la empresa debe decidir si me hace otro contrato (indefinido o el que sea), porque mi contrato de relevo significa que es temporal y por lo tanto no están obligados a seguir contratándome, cuando otros afirman que las opciones son o hacerme indefinido o despedirme en cuyo caso sería despido improcedente.
Y dado el caso de despido improcedente; ¿Cuántos días de indemnización me corresponderían en este caso de despido? He leído que 8 días, pero creo que son más si el despido es improcedente, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
1