Cuanto tiempo puedo tener el subsidio congelado

Tengo un subsidio congelado, ya hace 6 años o 7, ¿cuánto tiempo se puede tener un subsidio congelado?, . En el inem me dicen que como lo congele y luego me puse a trabajar y no lo volví adescongelar que ahora eso lo pierdo. Yo me he puesto ahora ha trabajar y he terminado y estoy arreglándome los papeles y tenia año y medio de subsidi para descongelar y me dicen que eso lo voy aperder que tengo que coger lo que tengo ahora 4 meses. Creo que es injusto.

1 Respuesta

Respuesta
-1
En primer lugar, perdona por el retraso en contestar ya que no he podido ponerme antes. Sobre tu consulta debo decirte que en caso de estar cobrando la prestación por desempleo y encontrar un empleo lo primero que debes mirar es si el contrato es inferior, igual o superior a 360 días (tanto inicial o mediante prorrogas) después así solicitar reanudación o nueva prestación.
Supongamos que tienes un contrato de 6 meses (180 días) es decir menos 360 días, por tanto puedes ir al inem y solicitar la reanudación de la anterior prestación por desempleo que estabas cobrando antes de empezar ese trabajo de 6 meses.
Suponiendo que has trabajado justo 360 días o más, ya pierdes la anterior que tenias derecho pero puedes solicitar una nueva porque tienes el periodo mínimo exigido de 360 días así que en realidad no puedes nada, sino que te cuenta el año más 4 meses.
Piensa que esa prestación que tenias de año y medio es una ayuda y que estabas cobrando queda en beneficio de gente que esta en paro y lo más probable en una situación peor a la tuya que has estado trabajando durante un año y cobrando por ello y ahora que vuelves a estar sin trabajo te van a dar una ayuda por ese tiempo.
Has hecho lo más correcto y justo y ojala más gente usara el cobro del paro solo durante la situación de necesidad y sin aprovecharse del sistema.