Denegación prestación desempleo

Trabajé en una empresa durante unos 30 años, por motivos de salud y personales tuve que solicitar una baja voluntaria, posteriormente trabajé en otra durante 3 meses, al terminar el contrato la empresa no pudo seguir contratandome y me despidió. Fui al Servef (INEM) y ahí me indicaron que tenía derecho a solicitar el pago por desempleo y así lo hice, posteriormente recibí una notificaciób del INEM en la que me decían que a pesar de estar dentro de la legalidad no estimaban su aprobación ya que en mi primer trabajo no había sido despedido y que en mi segundo empleo el sueldo era menor, y que no entendían que hubiese dejado un trabajo para tomar otro con menor retribución, en esto se basaban para su denegación. Entiendo que esta decisión no tiene base jurídica alguna y agradecería me dijeran si debo iniciar acciones legales para reclamar lo que pienso me corresponde. Gracias anticipadas. Por su atenta respuesta.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}
Respuesta
En relación a tu consulta debo informate que tienes derecho a solicitar la prestación por desempleo ya que uno de los requisitos para ello es haber quedado en desempleo por causas ajenas a tu voluntad (no baja voluntaria) como es el caso en tu segundo empleo que te despidieron. Por tanto, te recomiendo que acudas lo antes posible a la oficina del INEM para presentar anulación contra la denegación de tu solicitud porque la ADMINISTRACIÓN en su acto carece de requisitos formales indispensables para lograr tu fin (obtener la prestación) y causa indefensio.
Por ahí puedes ganar algo de tiempo para volver a solicitar la prestación si consigues que te la anulen la anterior. Sino quizás deberás trabajar algún día para solicitarla de nuevo. La cuantía que te corresponde es la del ultimo trabajo según su base de contizacion en esos 3 meses.
Te recuerdo que valores la respuesta para finalizar.
Hola, muchas gracias por su respuesta, tengo una duda en cuanto a la cuantía que corresponde yo pensaba que era la base de cotización de los últimos 6 meses cotizados que en mi caso seria 3 del primer trabajo y 3 del segundo ya que apenas pasaron 15 o 20 días desde que causé baja en el primer trabajo y empecé a trabajar en el segundo. Es así o estoy equivocado. Muchas gracias por todo.
Me alegro que te haya sido útil. La base de cotización se tiene en cuenta de los últimos 180 días (6 meses) así que estabas en lo cierto. Tienes que mirar en tu certificado de empresa la base de cotización de las ultimas 6 nominas y las introduces en este formulario que te mando. Un saludo
PD: si no tienes más dudas, puntúa para finalizar
https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/dgsimulador/introSimSimuladorPregunta1.do