Obligacon de cotizar

En el 2009 fui contratada por una empresa POR, y en un momento dado me lesioné un hombro, no accidente laboral, y me dieron la IT a los dos días de comunicarlo a la empresa esta me comunica que estoy despedida, el caso es que llevo justamentamente el 09 de Junio un año de baja, pero claro está sin trabajo porque me despidieron, el día 09 de Septiembre tengo que presentarme en Inspección, puesto que ya llevo justo ese día 15 meses de baja. He pedido una vida laboral a la TGSS y no me costa la situación de Alta asimilada y tampoco la cotización, y yo tenía entendido que así tenía que ser y la cotización la realizaba la mutua que me paga la IT.
¿No hay obligación de cotizar durante ese periodo?
¿Es la mutua la que debe de cotizar?
¿Debo de reclamarlo y a quién?

1 Respuesta

Respuesta
El alta y baja en la empresa debería figurarte, después se que descuenta algo,
en la vida laboral figura todo lo que trabaja y lo que cobras por prestaciones, pero no las bajas
mejor que te acerques a una oficina de TGSS y consultes pero por lo que he visto en otras vidas laborales las bajas no figuran .