Pruebas médicas por mi situación laboral, de baja con hernias discales

Haber si me puedes aclarar un poco mi situación, llevo 17 meses de baja por tres hernias discales, me he hecho infiltraciones y he mejorado algo, intente trabajar en enero y aguante tres días, estoy pendiente de los resultados de una gammagrafía osea y rayos por funcionales, ha habido un montón de errores y ha ido pasando el tiempo y sigo esperando que me visite un neurocirugano en el hospital de la seguridad social de Gerona, pues me debería de haber visto hace tres meses, pero me denegaron la visita por que la petición me la hizo la doctora de cabecera, me derivaron al hospital comarcal y me han hecho otra petición para el hospital Trueta de Gerona, pero el tiempo va pasando y el día 1 de septiembre se me cumplen los 18 meses y no se que tengo que hacer, si me pueden obligar a trabajar estando pendiente de pruebas, estoy tomando 4 pastillas diarias para el dolor, soy incapaz de estar más de una hora de pie, sentado, no puedo dormir más de 4 o 5 horas y estoy desesperado, he estado un montón de tiempo insistiendo en que me hicieran más pruebas, solo me hicieron una resonancia magnética, decían que tenia atrofia muscular y que debía hacer ejercicios y natación, pues así llevo desde septiembre del año pasado, hago una hora y media de piscina diaria, camino una media hora, pero el dolor no desaparece y al ver que el tiempo va pasando y no mejoro han empezado a hacerme caso, haber si me puedes aclarar en que situación voy a quedar.
Respuesta
En un principio necesito por favor que me digas si te esta pagando la mutuo o estas cobrando por la seguridad social, en cuanto me respondas te saco de dudas un abrazo
Hola, cesar, antes de nada, gracias por contestarme, te cuento, estoy cobrando de la mutua, pero me lo están descontando del subsidio de desempleo, espero que te sirva esta aclaración, saludos.
Nuevamente obligarle a trabajar siempre que usted tenga los documentos médicos que acreditan que estado de salud es delicado no lo pueden hacer, si tuviera problemas con la mutua debería ir a su medico de cabecera y exponerle el caso, ademas de ir a inss de la provincia en la que se encuentra, lo normal en estos casos es que si la persona no responde a su tratamiento y este no puede ejercer su profesión habitual pasen a reconocerle una invalidez por la misma, el problema es que a veces las mutuas presionan al trabajador, pero a la hora de la verdad quien decide y quien manda es la seguridad social les guste o no a las mutuas. Un abrazo y si no tiene más preguntas una vez valorada la misma ruego la cierre. Un abrazo y que todo salga muy bien