Contrato 25 h./semana, ¿Qué derechos tengo?

Mi contrato es indefinido de 25 horas a la semana. Generalmente trabajo 8 h. Los sábados, domingos y festivos, pero como suelo cubrir vacaciones y permisos de los compañeros pues mi empresa me decidió hacer un contrato de 25 horas, que es la media aproximada que saldría al año.
Mi pregunta es: ¿Qué derechos me asisten?, ¿Cuántos días de vacaciones tendría? ¿Tengo derecho a días propios? ¿Y mi porcentaje de cotización a la SS?
Trabajo de conserje para una empresa privada y no estamos adscritos a ningún convenio.

1 respuesta

Respuesta
Tienes los mismos derechos que un trabajador a jornada completa, es decir:
- 30 días de vacaciones al año.
- Si tus compañeros tienen días de asuntos propios, tu también.
- El porcentaje de cotización a la seguridad social, es proporcional a las horas que tienes contratadas.
Eres un trabajador de la empresa, con las mismas obligaciones y derechos que tus compañeros aunque de jornada reducida.