Derechos laborales y salario mensual, variación en la cantidad de la nómina

Hola.
De antemano agradecerte tu ayuda independientemente del resultado.
De una plantilla de 7 personas ya despidieron a todos menos ami. Hace 8 años que quede solo yo . Hace 20 años que presto mis servicios en una empresa y como el 90% de los trabajadores tenia una parte en dinero b . Y con la intención de legalizar mi nomina durante unos años acorde con la empresa que los 30 euros de subida que se aplicaba anualmente se pagara en seguridad social y demás, para aumentar mi nomina. En un momento dado la empresa dejo de incrementar ese dinero en nomina . Ahora el dinero b desaparece, ( en esto se que no se puede hacer nada). Pero el dinero que se refleja en incentivos y plus de actividad, fruto de esos 30 euros anuales que te comente varia mensualmente . Mi pregunta es :
¿Los incentivos y el plus de actividad, haciendo más de tres años que los cobro en nomina, pueden variar su cantidad mensualmente?
¿Puede la empresa quitármelos?
¿Tengo derecho a exijirlos?
{"Lat":40.4051306975279,"Lng":-3.702392578125}

1 Respuesta

Respuesta
Si los conceptos salariales de incentivos y plus de actividad se cobran correctamente, es decir, en función de lo establecido en el convenio colectivo o en función de los parámetros pactados con la empresa siempre y cuando se ajusten a un hecho objetivo, en este caso podrían variar en función de lo pactado, y estos pluses no se podrían quitar salvo que el convenio o el pacto así lo estableciera.
En caso de que estos pluses sean ficticios, y se indiquen para simular una mejora salarial pactada no podrían bajarte el salario por debajo de la cantidad pactada, esta parece ser tu situación, ya que el salario una vez incrementado no puede reducirse.
Por lo tanto tienes derecho a exigir el salario pactado, a exigir la legalización del salario pagado en negro para que aparezcan en la nómina y se coticen correctamente.
Si la empresa no lo hace correctamente podrías exigirlo judicialmente aportando las pruebas necesarias para demostrar la realidad.