Obligada a Firmar Despido y Finiquito

El viernes pasado a última hora mi jefe me llamó al despacho para comunicarme el despido. Me dice que es porque como se no tenemos trabajo, pero para hacerme un favor, me ponen en la carta despido disciplinario - aunque lo consideran improcedente- Me entrega la carta de despido, le digo que antes quiero hacer una llamada, me dice que no salgo del despacho y que no me deja hacer ninguna llamada - que me siente- me dice que me están haciendo un favor dándome los 45 días que de hacerlo porque no tienen trabajo me corresponderían 20 días. Y cuando la firmo la carta y pongo "No conforme" se enfada muchísimo diciendo que porqué pongo eso si encima la empresa está haciéndome un favor.
Me explica el finiquito en la pizarra y cuando me lo da me dice que tengo que firmarlo para que me lleve los talones y que solo tengo que firmarlo - poco más que me lo quita de las manos cuando firmo y no me deja poner nada más.
El tema es que ahora me he enterado que me tendrían que haber avisado la notificación de despido con 15 días o pagármelos ¿Es eso cierto? ¿Puedo reclamarlo aún habiendo firmado?
¿Dónde tengo que acudir?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de seguir con tu consulta dos pregunta importantes. a- ¿El monto de lo que cobras viene reflejado todo en la nómina? ( Es decir te paga algo bajo cuerda, ¿cómo se dice vulgarmente? ) B- Crees tú, apreciación, ¿qué el momento de crisis actual está afectando de manera significativa a tu empresa?.
Un saludo. Gonz37
¿Se arregló el tema? ¿Cerramos? No tengo posibilidad de dejar muchas preguntas abiertas, ya que si no no puedo seguir contestando a otras personas.
Si la pregunta quedo solucionada. Dele a finalizar y puntuar ( se encuentra abajo a la derecha en esta misma página) como crea que corresponde. Es la única manera de que otras personas puedan ser ayudadas. Sí no, se me acumulan las pendientes y No se puede seguir contestando.
Muchísimas gracias y reciba un afectuoso saludo. Gonz37