Me niegan el derecho a vacaciones

Llevo dos años trabajando los fines de semana en una clínica como recepcionista (2 horas los sábados y 5 horas los domingos). En todo este tiempo, no he tenido ni un fin de semana libre, según ellos mi contrato es un contrato por "obra y servicio" y según me dicen con este tipo de contratos no se tiene derecho a vacaciones.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Pues que listos son en la empresa esa, menos mal que te dan el derecho a cobrar el salario.
Todos los trabajadores, todos los contratos, tienen derecho a disfrutar sus vacaciones, a razón de 2,5 días por cada mes.
Las vacaciones las regula el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos, en ningún momento, las vacaciones las regula, ningún tipo de contrato laboral.
Diles que tienes todos los derechos del mundo, a tus vacaciones, a disfrutar de tu tiempo libre, como mejor te convenga.
Y tienen dos opciones, o te lo dan porque es de ley, y tu derecho, pactando entre las dos partes, el periodo para su disfrute.
O te los darán por las malas mediante demanda al juzgado de lo social.
Si la empresa no quiere negociar contigo, el periodo para que las disfrutes, e insiste en que ese tipo de contrato, no tiene vacaciones, solo te quedara, plantear una demanda, para restituir tu derecho, no hay otra. Pero tener derecho, que sepas que lo tienes.
Un saludo y ha disfrutar de tu tiempo libre.
Muchas gracias por la aclaración y si me lo permite, me gustaría hacerle otra pregunta:
¿Cuántos días me corresponden por cada 12 meses trabajados? Se que son 2,5 por mes trabajado pero en mi caso, al trabajar solo los fines de semana, ya no lo tengo claro.
Gracias nuevamente
Aunque trabajes los fines de semana, o tan solo un día a la semana, la duración de las vacaciones es la misma.
Lo único que te diferencia de los demás trabajadores, es la duración de tu jornada, y por consiguinte el salario, pero en cuanto a los derechos, los mismos, repito, los mismos.
Lo que los demás trabajadores, tendrán sus 30 días de vacaciones, si trabajan la jornada completa, tu tienes un mes igual, pero en tu caso, eso significaría, que durante un mes, no trabajaras los fines de semana, mientras que los demás no trabajarían durante los 30 días del mes.
Esa es la única diferencia, entre tu y los demás, ninguna otra, mntalizate, que tienes los mismos deberes, pero también los mismos derechos.