¿Pedir el certificado de empresa después de 2 años?

Yo estuve trabajando casi 3 años en una empresa situada en Barcelona, pero me fui voluntariamente porque me dieron una beca bastante buena para trabajar en el extranjero. Entonces, ya he vuelto y he trabajado 2 meses en otra empresa (con contrato temporal y cumplido).
Ésta última empresa, me dieron el certificado de empresa, fui al paro, para pedir la prestación y me dijeron que también tengo que entregarles el certificado de la otra empresa, la primera. Y no tengo porque no me lo dieron. Entonces, mi duda es si puedo pedir ese certificado de empresa, o ellos (primera empresa) tienen el derecho a negarlo por no haberlo pedido antes.
Datos:
-Primera empresa trabajé de Diciembre de 2005 al Agosto de 2008.
-Un año de beca en el exterior (al ser beca, no está cotizado, no es contrato laboral)
-Segunda empresa trabajé de Mayo a Junio de este año.
Gracias por adelantado y si necesitan algún dato más, sólo tienen que pedírmelo.

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes pedirle el certificado de empresa a tu anterior empresa. Si no te lo dan, puedes interponer una denuncia en la inspección de trabajo, para que te lo faciliten, aunque no deberían ponerte problemas, pues es un documento que no compromete a nada a tu anteriior empresa.
Muchas gracias, era la secretaria que se negaba, ya que no tenía muchos conocimientos, pero al final se accedió a hablar con el jefe de la empresa, y me dieron sin problemas.
Gracias de nuevo y un saludo.