Contrato en prácticas y embarazo

Mi situación es la siguiente:
Va a hacer 2 años que trabajo en una empresa con un contrato en prácticas, en principio a tiempo parcial, y al mes y medio siguiente se convirtió en un contrato en prácticas a tiempo completo. He tenido en total un contrato de 6 meses, 1 prórroga de 6 meses y una segunda prórroga de 12 meses que finaliza el 18/12/2008, fecha en la cuál estaré de baja por maternidad.
Mis preguntas son:
¿Me pertenece paro por éste tiempo trabajado?
¿Pueden despedirme sin ningún tipo de indemnización?
¿La Seguridad Social se hará cargo de mi baja por maternidad o pasaré a cobrar el paro directamente?

1 respuesta

Respuesta
Con un año trabajado tienes derecho a 4 meses de desempleo, por lo tanto si te corresponde cobrar el desempleo.
Tendrás derecho al permiso de maternidad, tanto si estás trabajando como si estás cobrando el desempleo, durante este periodo se suspende tu contrato de trabajo o la prestación de desempleo y cobrarás la prestación de maternidad, cuando esta finalice volverás al trabajo o a cobrar el desempleo.
La finalización de contrato no es despido, en este caso tendrán que pagarte tu liquidación pero no tendrás derecho a indemnización, si te despidieran si tendrías derecho a indemnización.