Me obligan a coger vacaciones minutos antes

Comuniqué mi baja voluntaria el día 16 de Julio para finalizar mi contrato el día 1 de julio, es decir, con 15 días de antelación.
Hoy viernes 18 de julio, y a la hora justa en la que acaba mi jornada, me comunican que el lunes no vaya a trabajar porque me tengo que tomar estos 15 días como vacaciones, (que son las vacaciones que me pertenecen según ellos). Yo he mostrado mi desacuerdo y les he comentado que no pueden hacerlo si no es con 2 meses de antelación.
Además, sólo llevo contratada desde el 25 de marzo 2010. Tres meses en la empresa. ¿Puede ser que me correspondan ya 15 días de vacaciones?
¿Puedo negarme a coger estas vacaciones? ¿Y avisarme unos minutos antes de ésto?

1 respuesta

Respuesta
Esa táctica la utilizan las empresas para darte de baja en la ss desde el día de hoy, se supone que si coges las vacaciones te las tendrían que pagar y para eso lo evitan diciéndote lo de las vacaciones para el lunes, no te corresponde 15 días, sino justamente la mitad 7,5 días pero como te he comentado antes te la adelantan para darte de baja en la ss en ese mismo momento, se ahorran dinero, sobre los de los dos meses de antelación en contrato de 3 meses no es así, ya que normalmente como norma general siempre en este tipo de contratos se pagan o se cogen al final, negarte no te lo recomiendo ya que la empresa va a hacer ver que las has cogido, sin más atentamente un saludo
Muchas gracias por la rapidez en responder.
Mi contrato es de 6 meses pero a finales de este mes hará 3 meses que estoy en la empresa. No sé si esto cambia lo de los dos meses de antelación en el aviso de las vacaciones...
Entonces... si me dan de baja a día de hoy entiendo que igualmente me tienen que pagar las vacaciones que no he disfrutado y me correspondan, ¿no? Lo que hacen es ahorrarse esos 15 días de trabajo... Pero, ¿esto es legal? ¿Darme de baja cuando ellos quieran?
Noes legal es fraude deley como esta actuando pero lo hacen así, las vacaciones es una forma muy fea de darlas, legal no es se podría reclamar pero no te va a merecer la pena es mi humilde opinión ya que no te van a hacer caso y te las van a dar como disfrutadas.