Contrato de formación hecho a mi persona y a 15

Yo entro a trabajar en el Ayuntamiento de Valdemoro con un contrato de formación con categoría según el contrato de peón en jardinería, te digo según por que cuando firmamos el contrato a no especificar cual era nuestro convenio, yo y otros de las personas contratadas lo pedimos y no ha sido dado, por lo que no sabemos las condiciones ni derechos que tenemos, este contrato se realiza a fecha 14-04-2008 con duración de 6 meses y luego se haría otro hasta cumplir un año que fue lo que se ofreció, resulta que yo como muchos de mis compañeros por acoso de la técnico y pésimo trato por parte del ayuntamiento en mi caso sufro una depresión y gorda, tratada hasta el día de hoy, que es cuando he recibido la llamada del ayuntamiento para comunicarme el despido a día 14- 10- 2008, cuando se supone que el taller sigue yo me imagino que es por la baja, mi pregunta es puedo denunciarlo, tengo derecho a que me paguen los días de vacaciones que no he consumido, cual tiene que ser el finiquito. Perdona por tantas preguntas pero todo son dudas y me da la impresión que el Ayuntamiento se enbolso la ayuda que les dan y a nosotros nos han utilizado y engañado.

1 Respuesta

Respuesta
Si te despiden, deben darte unaindemnizacion de 45 días por año trabajado, o lo proporcional si es menso de un año. En el finiquito debe estar el salario que te falte ese mes por percibir, la parte proporcional de pagas extra y por su puesto las vacaciones que te correspondan y que no hayas disfrutado.
Si no te indemnizan el despido, si que has de denunciarlo, en los 15 días siguientes al despido.
Hola, buenos días.
Muchas gracias por tu aclaración, pero tengo unas dudas, los 45 días por tiempo trabajado son por que es un despido improcedente o cual es el motivo, por que me decían que eran unos 22 días, estoy hecha un lio me quieren liar, es igual que dicen que con estos contratos de formación no tenemos derecho al paro, me lo podrías aclarar tu por favor, es más cuando yo les pedí el convenio y me dijeron que no me pertenecía que no sabían que convenio dar puesto que estos contratos no pertenecen al Ayuntamiento y no sabían done ubicarnos, fíjate que manera de querer liar a la gente, pero necesito trabajo no soy ignorante, bueno el caso es que firme este contrato y como te decía enferme a los dos meses y me dieron de baja con lo que de las vacaciones solo he gatado 5 días que daría el resto por que en el contrato decía que teníamos 22 día hábiles anuales como solo voy a estar 6 meses me pertenecerán 11 días ¿verdad?. Pues ellos digerón que las vacaciones no se pagaban y que antes de terminar el contrato se tendrían que consumir, pero en mi caso al estar de baja que tengo que hacer, otra cosa el taller lo van a mantener otros seis meses por que la duración en si de estos talleres es de 1 año, pero me supongo que como estoy de baja por eso me despiden eso lo pueden hacer pero seria un despido improcedente ademas de todas las cosas que no están legales en el contrato, yo donde me debería dirigir en caso que tenga que denunciar todo esto.
Muchas gracias y perdona que se tan pesada.
Atentamente, Marzanares
Muchas gracias, por contestar a mi pregunta, por que creo que cuando necesitas alguna aclaración en este terreno laboral, con solo que se molesten en aclarar las dudas tan grandes que esto crea es mucho de agradecer.
GRACIAS: Marzanares