Paro y prácticas en empresa

Estoy cobrando paro y en julio empiezo mis practicas en empresa durante 3 meses y con una remuneración de 100 euros por 32 horas semanales. Las practicas se realizan por convenio entre la empresa y la universidad, ¿mi duda es si se me mantiene la prestación por desempleo o me lo retienen? ¿Y en caso de que se retenga que tendría que hacer una vez finalizadas las prácticas para volver a cobrar el paro que me queda?

1 respuesta

Respuesta
Si lo que vas a cobrar es una beca por las prácticas, la misma no es incompatible con la prestación por desempleo, puesto que el art. 221 de la ley general de la Seguridad Social establece:
Artículo 221. Incompatibilidades.
1. La prestación o el subsidio por desempleo serán incompatibles con el trabajo por cuenta propia, aunque su realización no implique la inclusión obligatoria en alguno de los regímenes de la Seguridad Social, o con el trabajo por cuenta ajena, excepto cuando éste se realice a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la prestación o subsidio la parte proporcional al tiempo trabajado.
2. Serán, asimismo, incompatibles con la obtención de pensiones o prestaciones de carácter económico de la Seguridad Social, salvo que éstas hubieran sido compatibles con el trabajo que originó la prestación por desempleo.

El problema que puedes encontrar es que se te va a llamar para acudir a entrevistas y que no podrías rechazar una oferta de empleo adecuada, si esta te llegase, pues en ese caso si que podrías perder el paro, pero bueno como se trata sólo de 3 meses a lo mejor no ocurre nada de esto.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información sobre derecho laboral y prevención de riesgos laborales: