No aceptar finiquito

A finales de este mes me quedare parado por causa objetiva. Por experiencia copn casos similares em la empresa de otros compañeros la indemnización que me va a dar la empresa no se acerca en nada a lo que debería de percibir y lo más probable es que tenga que denunciarla. Quería que me explicases como transcurre el proceso de dicha denuncia, o sea, ¿suelen ser procesos largos?
Otra cosa más. Si la empresa alega que no tiene dinero para pagarme lo que me corresponde pero sigue con su actividad comercial ¿cómo se cobra en esos casos?

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te diré que la indemnización por causas objetivas es de 20 días por año trabajado. Si la situación es como dices, el primer lugar tienes que buscar un abogado o ponerte en contacto con un sindicato, después hay que poner una papeleta de conciliación en el CMAC, si no hay acuerdo o no se presentan tu abogado deberá presentar una demando en el JUZGADO SOCIAL DE TU CIUDAD. Ese proceso suele tardar unos dos meses, saldrá el juicio y si alega que no tienen dinero, pero sigue con su actividad comercial el 40 % de la indemnización te la pagará el FONDO DE GARANTÍA SALARIAL y el 60% restante deberá pagarlo la empresa.
De cualquier manera, mi consejo es que te pongas en contacto con un abogado, estoy segura de que te ayudará a seguir todos los pasos oportunos y aclarará todas las dudas que tengas.