Diferencia entre un contrato de formación y aprendiz

Tengo una gran duda que tengo que resolver con urgencia, para mi no es lo mismo un contrato como aprendiz de lo que sea en una empresa, que solo recibe formación práctica, para posteriormente ascender a peón, oficial 1ª... Que ser contratado en formación, con los beneficios que ello conlleva para la empresa a efectos de cotización... Pero que está tipificado en el ET y que está sometido a unos plazos mínimos y máximos de duración, de edad, y que tiene que tener parte práctica, pero también teoríca a través de una academia. Pero no encuentro ningún precepto legal, o texto de algún experto que así lo diferencie. ¿Puedes ayudarme a encontrar una base jurídica o del tipo que sea para justificar esa diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo/a,
La información que buscas la puedes encontrar en la página del INEM (www.redtrabaja.es), pinchas en la pestaña de "empresa" y "contratos de trabajo", en el apartado de modalidad de contratos podrás ver sus particularidades (incluida normativa).
Espero haberte servido de ayuda, para cualquier aclaración o ampliar consulta. Ya sabes.
Gracias, pero la legislación básica la tengo, el problema que tengo es una jueza que ha querido comparar por una simple aclaración de un convenio respecto a los clásicos e infinitos en el tiempo aprendices, como si estuviéramos ante un contrato de formación, y no consigo encontrar algo que de forma clara y concisa los diferencie, aunque sea un texto interpretando la norma de algún catedrático o lo que sea.
Gracias de nuevo y gracias por la rapidez
La verdad es que no se como poder ayudarte, pero realizando una consulta al "memento práctico" sobre contrato para la formación (párrafo 1055) aparecen una serie de aplicaciones y precisiones que te podrían servir, si no tienes ninguna para poder realizar la consulta, te aconsejo que te dirijas a una librería especializada o el corte inglés, ahí puedes ojear lo que dice y ver si te puede servir.
Siento no poder darte una mayor información.