Soy autónomo, ¿A cuántos trabajadores puedo asegurar?

Soy autónomo, me dedico a revestimiento de edificios, y ahora tengo una obra donde tendría que hacer 2 grupos de tres, incluido yo, claro ahora mismo asegurar a 5 con lo que me pagan no llego, pero tampoco estoy para perder obras, hay alguna forma legal para abaratar los gastos de seguros(me parece que los seguros de aprendiz ya no existen), ¿es qué un simple peón que no sabe ni donde tiene la mano derecha cobra unos 1.200?, más los pagos ss, más finiquito, plan seguridad etc, es que es imposible para los pequeños autónomos que necesitan ayuda de mano de obra en algunas ocasiones.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo tienes vigentes las nuevas medidas para "promover la transición al empleo estable", que conlleva bonificaciones por las contrataciones a tiempo parcial.
Los requisitos serían los siguientes:
-Podrán acogerse a estas medidas, las empresas que contraten (dentro de los 12 meses siguientes a la entrada en vigor de esta norma), a personas desempleadas inscritas ininterrumpidamente en la oficina de empleo al menos desde el 01/01/2011, mediante un contrato a tiempo parcial, y que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
      *Tener una edad igual o inferior a 30 años
      * Llevar inscritas en la Oficina de Empleo al menos doce meses en los dieciocho meses anteriores a la contratación.
          Requisitos contrato: Jornada entre el 50 y el 75% de la completa.
                                           Si es temporal, duración mínima de 6 meses.

          Bonificación: 100% de las cuotas empresariales, durante los 12 meses siguientes a la contratación (empresas de menos de 250 trabajadores)
También tienes bonificados al 100% los contratos de formación, pero hasta 5 trabajadores solo puedes tener 1 de formación. Duración mínima: 6 meses.