Renuncié a mi trabajo tras ser engañada por compañeras, robaba mercancía sin conocerlo, me despiden

Que tal como esta espero que bn, mira mi situación es la siguiente, el día 13 de mayo m hicieron firmar mi renuncia por lo siguiente, desgraciadamente yo le hacia un favor a una de mis excompañeras, por medio de mi yo le sacaba mercancía para ellas, osea que ellas robaban todo lo que ellas obtenían era para ellas yo nunk obtuve nada solo les echaba las mano para sacar las cosa ya que yo estaba en el área de paquetería en entonces yo guardaba las cosa y después les daba la ficha y ellas pasaban después de terminar su turno por el paquete, custionaron a una de ella y hablo todo, lo malo es que ellas m echaron toda la culpa a mi que yo era la que hacia todo, obiament no m creyeron y nos amenazaron que si no firmábamos la renucnia no mandaban a MP, ¿solo dime una cosa tengo derecho a recibir mis utilidades a pesar de como m ficharon? Soy de Mexico, y en junio iba a cumplir 2 años laborando ahí.

1 Respuesta

Respuesta
En lo personal, puedo entender su caso. Quedar bien con las mujeres suele ser una debilidad, pero la ley no lo ve así.
Si usted sabía que ellas hacían eso, aunque usted no haya tomado nada, está siendo usted cómplice. Espero que esto le permita a usted reflexionar pues a la hora de que existen problemas, las mujeres pueden darle la espalda, tal como lo hicieron ahora. Al momento de que existe problema y existe riesgo de ir a la cárcel, las "amistades" se acaban generalmente. No vuelva a caer en tentación.
Le sugiero que cierre este lamentable capítulo. Un par de años trabajando es poco. No se arriesgue por una utilidades.
De hecho, es posible que le nieguen las utilidades, legalmente, porque la Ley Federal del Trabajo contempla excepciones por incumplimiento del trabajador (un delito, como en este caso).
Yo no lo juzgo a usted y entiendo que no se benefició, pero la ley no lo ve así y es usted legalmente cómplice de lo ocurrido, pues aunque usted pudiera comprobar que ellas son culpables y las verdaderas autoras y beneficadas de todo, usted es legalmente cómplice de lo sucedido por haber ayudado aunque no haya obtenido ni un solo beneficio.
Muchas gracias por tu comentario, solo quiero que me aclares un ultima duda por favor, en tiendo que por mis utilidades no m arriesge verdad, ahora creok mucho menos m voy a arriesgar por una cosntancia de trabajo verdad, que me sugieres que ponga o diga cuando en un entrevista de trabajo m preguntes cual fue elmotivo de mi separación.