Duda sobre reclamación de dinero por desempeñar un trabajo para el cual no estoy contratado

Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente: Trabajo en una empresa la cual mi jefa lleva tiempo sin estar pendiente del negocio, no se llegá por allí y sólo manda a un familiar para la retirada de caja. Yo estoy desempeñando unas labores que no me corresponden por contrato, ya que al no haber nadie estoy al cargo de todo. En caso de que pensase cerrar la empresa ¿tengo derecho a reclamar por las funciones que estoy ejerciendo desde hace ya varios meses?. ¿Y si se declara en quiebra puedo reclamarlo y donde?. ¿Qué pasos debo seguir y donde debo dirigirme?. También quisiera saber, durante dos años he estado echando horas extras que me han sido pagadas en negro y no figuran en ningún sitio ¿Puedo reclarmalo también?.
Muchas Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
La empresa debe pagarte en relación a las funciones que realizas y no a la categoría que tiene reconocida, si dichas funciones se realizaran durante más de 6 meses tendrías derecho a incrementar la categoría profesional y a consolidar el salario de dicha categoría.
Para reclamar la categoría deberías recabar pruebas, sería interesante una inspección de trabajo, y reclamarla judicialmente.
Si lo demuestras, al igual que las horas extraordinarias realizadas, tendrías derecho a reclamar la cantidad del último año, las cantidades anteriores han prescrito.
Si la empresa cierra tienes derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad, además de a la prestación por desempleo, si la empresa no te abona la indemnización tendrías que reclamar judicialmente a la empresa y subsidiariamente a FOGASA.
Debido a las irregularidades que se están cometiendo deberías buscar ayuda profesional de forma directa si quieres reclamar lo que te corresponde (abogado, sindicato, graduado social,...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas