Jornada continua por cuidado de hijos

Me gustaría saber si puedo solicitar jornada continua de 8 horas por cuidado de hijos. ¿Si reduzco la jornada en 1/8 se que puedo hacerlo pero se puede hacer sin esa reducción de jornada?
Respuesta
La jurisprudencia ha determinado que no se puede fijar horario sin reducirse la jornada. Si te la reduces tampoco es seguro que puedas conseguir jornada continua, ya que en principio la jornada reducida tiene que estar dentro de la completa, pero puede que un juez te la concediera. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.