Sin Avenencia en SMAC ¿Y ahora qué hago?

He puesto dos demandas en el SAMC, una de reclamación de cantidad y otra de incumplimiento de contrato y en el acto de conciliación no ha habido Avenencia.
¿Necesito un abogado para continuar litigando con la empresa?
¿Dónde tengo que hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Pues ahora lo que tienes que hacer es presentar la demanda ante los Juzgados de lo social. En el juicio laboral, en primera instancia, no es necesario que tengas que ir asistido de un abogado, pero si muy recomendable, pues la empresa irá con un abogado, y si tu vas solo, te encontrarás claramente en desventaja. Pueden plantearte, por ejemplo, una excepción procesal, y tú no sabrías como responderla.
Puedes contactar con un abogado en alguno de los sindicatos, o buscar uno particular, pero siempre que sea un abogado laboralista. También puedes pedir que te indiquen qué abogados laboralistas hay en tu ciudad, en la Asociación de abogados laboralistas de España (ASNALA). Puedes buscar esta asociación en Internet y te recomendarán algunos.