Extinción del contrato laboral.

Buenas tardes. Las cosas en la empresa en la que trabajo no van bien. He pensado el montar algo por mi cuenta. Me gustaría saber si de mutuo acuerdo con la empresa, puedo causar baja voluntaria, y poder cobrar el paro, el cual utilizaría para pagar el seguro autónomo. Estamos todos los compañeros en un sin vivir, pues cada día nos dicen una cosa nueva, un día cierran, y otro, nos dicen que van a continuar con la actividad. Nos ayudaría mucho saber si se puede hacer esto, pues varios compañeros, estamos pensando en empezar algo por nuestra cuenta, y no vernos sin nada. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si eres despedido, independientemente del motivo, tienes derecho a prestación por desempleo. Lo que no se puede hacer es pactar un despido para cobrar la prestación ya que en caso de ser descubierto se consideraría fraude y ambas partes seríais sancionadas.
Si la empresa os debe dinero o los retrasos del salario son continuados podrías extinguir la relación laboral con derecho a prestación e indemnización.
Gracias por tu rápida contestación. A día de hoy nos debe la subida salarial del 2008, aproximadamente unos 600 euros, ¿Podría ser este un motivo para finalizar la relación laboral? La demanda esta pendiente de fecha para juicio, se interpuso a primeros de 2009. Gracias nuevamente.
Debería ser retraso continuado, una cantidad puntual no sería suficiente, se entiende retraso continuado si al menos la empresa retrasa el pago durante tres meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas