¿Es legal el robo a un empleado?

Buenas tardes experto, me remito a ti en esta tarde de domingo por un problema que no se como afrontar, y me gustaría contar con tu experta opinión: Yo trabajo en una empresa dedicada a la carnicería (yo soy oficial de 1ª en carnicería, aunque en el contrato me han puesto como oficial de 2ª de chacinero, sin ser esta la función que realizo) a gran escala, restaurantes, cárceles, geriátricos y demás institituciones de servicios, por lo que el ritmo es frenético y se trabajan varias horas al día. Llevo unos 3 meses desenpeñando estas labores en la empresa, y echo varias horas extras al mes. Bien mi problema es que hace como un mes metí la pata en un pedido y puse una etiqueta equivocada, lo que llevo a un repartidor a recorrer unos 200km de más, la empresa y el encargado me riñeron, como es lógico, pero ademas de la bronca exagerada me descontaron unos 90euros de las horas extras en concepto de gas-oil, según mi encargado "para que la próxima vez te fijes más, y sepas que si fallas te costara dinero" ¿esto es legal? Llevo poco tiempo, tengo un contrato de "fin de obra" una hipoteca y una hija, ¿qué puedo hacer? Y si lo hago ¿qué represalias pueden tomar ellos? Estoy desesperado, por que ademas de que calle la boca y no dije nada, osea "trague" me están acosando, apurando constantemente, criticando cada cosa que hago, amenazándome sin parar con el despido, agradecería lo que buenamente me pudiera aconsejar, sin más reciba un cordial saludo de este asturiano que agradece este servicio, gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El Estatuto de los Trabajadores prohíbe textualmente las multas de haber (económicas). Las únicas sanciones posibles son días de empleo y sueldo, que no les gusta porque aunque no cobras tampoco trabajas. Por tanto mi consejo es que les reclames judicialmente este descuento y de paso reclames el salario de la categoría que te corresponde. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón. Lee este artículo sobre qué hacer en caso de acoso laboral.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Te agradezco tu información [email protected], me ha resultado muy útil, agradecer también a los creadores de páginas tan útiles como esta de los expertos, mil gracias, os pongo en mi pc de por vida, ole por lo bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas