Suspensión de empleo y sueldo

Buenas noches.
Tengo unas dudas:
1. Me quieren sancionar con suspensión de empleo y sueldo por acogerme a los treinta días de preaviso a los que tengo derecho por un traslado definitivo a 75 km. De mi centro de trabajo actual ( es a otro centro de trabajo de la misma empresa ). Para mi empresa debo incorporarme YA, porque ellos me lo ordenan.
2. Si me sancionan, y no estoy conforme con la sanción ya que sé que lo hacen por haberles denunciado y enviado a la Inspección de Trabajo ( realizan pagos en negro demostrables, tienen a todo el mundo cobrando por debajo de lo que marca el convenio, etc ), ¿debo seguir yendo a trabajar?
3. A mi no me dan la llave de la oficina, y la puerta de entrada está cerrada con llave, no hay timbre ni portero automático ( para que cuando las subcontratas vayan a cobrar no puedan entrar ), con lo que todos los días debo llamar por teléfono para que vengan a abrirme. Si me imponen la sanción, y yo no la acato, y sigo yendo a trabajar pero no me dejan entrar ¿Puedo hacer algo?
4. ¿Qué debo hacer con la comunicación escrita que den de la sanción? Quiero decir, que al no estar conforme, ¿qué procedimiento debo seguir?
Muchas, muchísimas gracias por adelantado. Son medidas de acoso, pero no sé como demostrarlas.

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier cambio te lo tienen que comunicar por escrito con 30 días de antelación, en el caso de no aceptar dichos cambios al final del plazo, no puede ser motivo de despido, pero si te pueden despedir con 45 días en un despido improcedente.
En todo caso, en caso de represalias, hay que denunciar.