Despido

Hola, me han confirmado que en apenas un mes me van ha despedir, pero estoy en reducción de jornada por maternidad, resulta que trabajo en una multinacional y nos han comprado, las oficinas donde estamos cerraran y el resto se trasladara a las que ya tienen la parte compradora. Mi duda es que tipo de despido me deben ofrecer, cuantos días por año, etc... Estoy fija desde el 2005.
Mucas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio parece claro que deben hacer un despido objetivo: Dependiendo del número de trabajadores que vayáis a ser despedidos, sería un despido objetivo o un expediente de regulación de empleo. En ambos casos, la indemnización sería de 20 días de salario por año de servicio, con el máximo de 12 mensualidades de salario. Si por número de trabajadores afectados correspondiese un ERE, entonces serían los representantes de los trabajadores los que negocien con la empresa, por todos vosotros (los afectados por el ERE), la indemnización que procediese, que normalmente es una intermedia entre los 20 y los 45 días.
Si las oficinas, como dicen, cierran, y el número de trabajadores es superior a 5, entonces la vía es el ERE, con las particularidades que te he indicado. De hecho, la impugnación del despido ante el ERE se hace en vía administrativa, y no laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas