Baja por ansiedad

Hola, actualmente estoy de baja por ansiedad, me dio una crisis en el trabajo y mi jefe me dijo que fuera al medico, pero solo llevo 2 semanas y ya me ha llegado la carta del tribunal medico, ¿es normal que llegue tan pronto? Otra cosa, tengo un hijo de dos años y la cosa es que si mi hijo se pone enfermo no me lo justifican en el trabajo, también es hiperactivo y a veces tengo que tardar un poco más en vestirlo darle el desayuno y demás, entonces ya me ha pasado un par de veces el llegar tarde a mi trabajo por eso, le solicite a mi jefa que dejara un poco más de tiempo a primera hora sobre todo para poder llevarlo y no llegar tarde y me dijo que no, ¿qué hago? Yo no tengo a nadie que pueda cuidar de mi hijo si se pone malito y a la guardería no puedo llevarlo enfermo, y mi sueldo es demasiado bajo como para pagar a una niñera ¿qué hago? Por favor responda cuanto antes

1 Respuesta

Respuesta
1
No es normal una citación del tribunal médico a las dos semanas de baja médica, en cualquier caso debes acudir a la cita para evitar sanciones.
Respecto a tu hijo, si lo llevas al médico puedes solicitar justificante como que lo has llevado y este te servirá para justificar la ausencia, no tiene porqué implicar un permiso retribuido pero también evitarás sanciones.
Si el problema es que necesitas un tiempo por las mañanas, tienes la posibilidad de reducción de jornada por guarda legal, en este caso reducirías la jornada entre 1/2 y 1/8, el salario se reduciría en proporción al tiempo de reducción, pero lo más importante es que le horario de trabajo lo elegirías tú dentro de la jornada habitual, de esta forma ajustaría el horario de trabajo al de tu hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas