Quiere que le pague un incidente que tuve trabajando

Hola no se que hacer, hace aproximadamente 4 meses tuve un pequeño percance realizando un trabajo que me mando mi jefe dentro de la nave de mi empresa, yo trabajo con un camión pluma y sacando una de las prolongas como el espacio era reducido y la maniobra algo complicada le di un golpe a la puerta de entrada a la nave, el la paso por el seguro del camión, ¿pero el seguro ha dicho que eso no lo cubre y ahora quiere cobrarme a mi esa cantidad que asciende a 1600?, no se que hacer estoy algo desesperado porque no se si puede hacerme esto...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En el trabajo por cuenta ajena es la empresa la que pone los medios de producción, dirige el trabajo y asume los riesgos, por lo tanto, si mientras realizabas tu trabajo no has cometido ningún acto de sabotaje, accidentes intencionados, ni el daño causado ha sido grave y culpable, la empresa no podría sancionarte.
La empresa puede sancionar en función del régimen sancionador del convenio, la sanción iría desde un simple apercibimiento por escrito, sanciones de suspensión de empleo y sueldo, hasta el despido. Pero en ningún caso se puede sancionar solo con salario.
En tu situación la empresa ni puede sancionarte ni cobrarte la factura del arreglo, no solo la falta ha prescrito, además no existe culpabilidad, independientemente de que la empresa tratara de hacer fraude a través del seguro.
Por lo tanto si te reclama esa cantidad tendrías derecho a negarte a pagarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas