Sin Contrato

Buenos días,
No sé si tengo alguna posibilidad de reivindicar algo, pero quisiera plantear la situación por muy difícil que resulte.
Mi madre trabajaba en una comunidad de propietarios sin contrato y acordaron de palabra que le pagarían dos pagas extras. Ha estado trabajando desde febrero del año pasado. No tuvo problema en el mes de julio, pero con la de navidad fue otra cosa, quería pagarle menos. La semana pasada la echó y no le dio lo que le correspondía ni por paga extra, ni por los días de marzo que había trabajado.
Aquí es donde viene el problema; quiero saber si puedo denunciar, tengo fotocopia del último talón que le entregaron y estoy en busca de un testigo que pueda acreditar que estuvo trabajando allí. ¿Puedo denunciar? Y si es así, ¿Qué hago?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar habría que estudiar si tu madre tenía una relación con la comunidad por cuenta ajena o como autónoma, si fuera por cuenta ajena tendría derecho a reclamar por despido una indemnización de 45 días por año, para esta reclamación tu madre solo tendría 20 días, y para reclamar por cantidad tendría hasta un año.
El procedimiento sería presentar papeleta de conciliación en el SMAC demandando a la comunidad para la cual trabajaba. Conviene que busquéis ayuda profesional para realizar correctamente el trámite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas